Fuentelisendo

Fuentelisendo
Arasafotos, Septiembre 2010

Lugares de Interés

Aunque parezca un pueblo pequeño y que no tiene nada más que ver que la iglesia, estás muy equibocado querido lector.  Debe darse cuenta de que en los pueblos pequeños, pero que son antigüos, hace falta más que lo que se ve a simple vista para disfrutar de una cultura.
Os daré unos pequeños lugares para que cuando realicéis una visita a esta villa os podáis marchar con un buen sabor de boca.



* Iglesia de San Pedro s. XVI-XVII


Tratándose de un pueblo, que desde su comienzo ha tenido una fuerte influencia religiosa (más por la época en la que fue fundado), dependiendo del Abad de la iglesia de Husillos durante varios años, podríamos encontrar un pequeño templo románico anterior al s. XIV. Sin embargo a finales del XV, sobre dicho templo, se comenzó a remodelar y edificar la actual iglesia de San Pedro.

La reforma de la iglesia se realizó gracias a los vecinos de Fuentelisendo , que con el permiso del Obispo de Osma , cogieron las piedras y otros ornamentos de Corcos.

En ella destacan tanto la campana y la pila bautismal, las cuales pertenecían a la iglesia de dicho pueblo (hoy en día desaparecido).

 
* Pilón. 1833
Construido tras la unificación de la comunidad de Haza y Fuentelisendo a la provincia de Burgos (anteriormente dichos territorios pertenecían a la provincia de Segovia); ha servido para el abastecimiento de agua a la zona este de Fuentelisendo.


[Faltan lugares, próximamente se añadirán]